¿Qué?
Los Arrozales de Jatiluwih son uno de los imprescindibles de Bali. Alejado del tráfico de la ciudad, encontrarás la paz y la belleza que buscas. Jatiluwih es la perfecta cohabitación entre el trabajo del hombre y la naturaleza. La ingeniosidad del sistema de riego, los campos de arroz que se extienden por más de 636 hectáreas y la belleza del lugar han convertido este sitio en Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2012. Para recorrerlos, se proponen senderos de senderismo relativamente cortos. Sin embargo, es necesario contar con una hora para el más corto y 4 horas para el más largo debido a la importante diferencia de nivel de los arrozales.
¿Dónde?
Jatiluwih está ubicado en el centro de la isla. Los Arrozales de Jatiluwih se encuentran en el Distrito de Pennebel, en la aldea de Jatiluwih, Regencia de Tabanan, Bali, Indonesia, aproximadamente a 700 metros sobre el nivel del mar. Se tarda aproximadamente 2 horas en llegar desde las principales áreas del sur, como Kuta, Seminyak y Denpasar, hasta estas tierras altas.
¿Cómo?
Jatiluwih es fácilmente accesible en motocicleta, coche o minibús.
¿Cuándo?
Los Arrozales de Jatiluwih están abiertos de 08:00 a 18:00. Puedes visitarlos temprano por la mañana o al final de la tarde todos los días para obtener la mejor experiencia. Por la mañana temprano, los arrozales ofrecen un ambiente más fresco y fresco, así como amaneceres más cálidos, mientras que por la tarde ofrecen una atmósfera sombreada y vistas al atardecer.
¿Cuánto?
Para entrar a Jatiluwih debes pagar 40,000 Rph ($2.60) y 5,000 Rph ($0.33) adicionales si vienes en coche.